previa-imagen-dental

¿Cómo tengo que limpiar mi prótesis dental?, paso a paso

como-tengo-que-limpiar-mi-protesis-dental-paso-a-paso-previa-dental-works-tijuana

Para aprovechar al máximo los beneficios de las prótesis dentales, es esencial mantenerlas limpias y en buen estado. En este artículo respondemos a la pregunta ¿cómo tengo que limpiar mi prótesis dental?

¿Qué es una prótesis dental?

es-un-dispositivo-que-sustituye-a-los-dientes-que-faltan-previa-dental-works-tijuana

Una prótesis dental es un dispositivo que sustituye a los dientes que faltan o restaura la función y el aspecto de la boca. Pueden estar hechas de diversos materiales, como metal, porcelana y acrílico, mismas que se sujetan mediante coronas, puentes, implantes o adhesivos.

Una vez que ya conoces que es una prótesis dental, te daremos la respuesta a la pregunta ¿cómo tengo que limpiar mi prótesis dental?, solo debes de seguir estos tres pasos:

  1. Limpieza diaria: El primer paso, aunque suene muy obvio, a muchos se les olvida y es que debes de limpiarlas a diario. Para limpiar tu prótesis dental, comienza enjuagándola con agua tibia para eliminar los residuos de alimentos, posteriormente utiliza un cepillo de dientes suave o un cepillo específico para prótesis dentales y un limpiador suave. Evita usar productos abrasivos que puedan dañarla.
  2. Remojo en limpiadores especiales: Además de la limpieza diaria, es recomendable remojar la prótesis dental en una solución limpiadora especial una o dos veces por semana. Estos limpiadores están diseñados específicamente para eliminar las manchas, los olores y los residuos bacterianos que no pueden ser eliminados solo con el cepillado. Sigue las instrucciones del fabricante y asegúrate de enjuagar bien la prótesis dental después del remojo.
  3. Cuidado adecuado durante la noche: Es importante tener en cuenta que las prótesis dentales deben retirarse durante la noche para permitir que las encías descansen. Al retirar la prótesis dental, enjuágala bien con agua tibia y colócala en un recipiente limpio con agua o solución limpiadora, esto ayudará a mantenerla en condiciones óptimas hasta que la vuelvas a utilizar por la mañana.
  4. Debe ser limpiadas por un profesional: Por último, las prótesis dentales removibles deberán ser limpiadas una vez al año por un profesional.

Las prótesis dentales pueden proporcionar una serie de beneficios, entre los que se incluyen:

  • Mejora de la apariencia: Pueden ayudar a mejorar el aspecto de la sonrisa de una persona mediante la sustitución de los dientes perdidos y la restauración de los contornos naturales de la boca.
  • Mejora de la función: Ayudan a mejorar la capacidad de una persona para comer, hablar y masticar.
  • Mayor confianza en uno mismo: Aumentan confianza en uno mismo y la autoestima.

En Previa Dental Works te ayudamos a limpiar tu prótesis dental, además de brindarte información de suma importante en nuestro blog, con artículos como Descubre cual prótesis dental es mejor para tus dientes o ¿Cuales son las mejores prótesis dentales removibles?