previa-imagen-dental

¿Qué es la limpieza dental con ultrasonido? Te lo decimos.

que-es-la-limpieza-dental-con-ultrasonido-te-lo-decimos

La limpieza dental es un pilar fundamental en el mantenimiento de una buena salud bucal. Es un procedimiento preventivo que ayuda a eliminar la acumulación de placa y sarro de los dientes y las encías, previniendo así enfermedades como la caries, la gingivitis y la periodontitis. Uno de los métodos más eficaces para llevar a cabo esta limpieza es mediante el uso de ultrasonido. ¿Qué es la limpieza dental con ultrasonido? Aquí te lo decimos.

Qué es y en qué consiste este procedimiento

¿Qué es la limpieza dental con ultrasonido? La limpieza dental con ultrasonido es un procedimiento realizado por dentistas o higienistas dentales que utiliza un instrumento llamado scaler ultrasónico. Este dispositivo emite vibraciones de alta frecuencia y utiliza agua para eliminar la placa y el sarro de las superficies dentales. El scaler ultrasónico también puede ayudar a desorganizar y eliminar las bacterias presentes en las bolsas periodontales, lo que contribuye a reducir la inflamación y mejorar la salud de las encías.

Ventajas de la limpieza dental con ultrasonido

ventajas-de-la-limpieza-dental-con-ultrasonido

La limpieza dental con ultrasonido ofrece varias ventajas significativas en comparación con otros métodos de limpieza dental:

  1. Eficiencia: El scaler ultrasónico es altamente efectivo para eliminar la placa y el sarro, incluso en áreas de difícil acceso. Esto permite una limpieza más completa y profunda en comparación con los métodos manuales.
  2. Comodidad: A diferencia de los instrumentos manuales, el scaler ultrasónico produce vibraciones suaves que son menos molestas para el paciente. Esto hace que el procedimiento sea más cómodo y tolerable, especialmente para aquellos con sensibilidad dental.
  3. Rapidez: La limpieza dental con ultrasonido tiende a ser más rápida que los métodos manuales, lo que significa menos tiempo en la silla dental para el paciente. Esto es beneficioso tanto para el paciente como para el profesional dental.
  4. Menor riesgo de daño: Debido a su diseño y tecnología avanzada, el scaler ultrasónico tiene menos probabilidades de causar daño a los tejidos blandos que los instrumentos manuales. Esto minimiza el riesgo de irritación de las encías y otros traumas durante el procedimiento.

Especialistas en limpieza dental con ultrasonido

Los profesionales capacitados para llevar a cabo la limpieza dental con ultrasonido son principalmente dentistas e higienistas dentales. Estos especialistas tienen la formación y experiencia necesarias para utilizar el scaler ultrasónico de manera segura y efectiva.

En Previa Imagen Dental te ofrecemos servicios de limpieza dental profesional de manera segura y efectiva. Además, te brindamos orientación personalizada sobre cuidado bucal y técnicas para garantizar una higiene oral adecuada entre visitas. Acércate a nosotros y recibe atención profesional especializada.

¿Listo para explorar más a fondo? Continúa la lectura: Conoce qué detecta una radiografía panorámica dental o Dónde hacer tomografía para ortodoncia de alta calidad.