previa-imagen-dental

Descubre cual prótesis dental es mejor para tus dientes

descubre-cual-protesis-dental-es-mejor-para-tus-dientes-previa-dental-works-tijuana

Si estás buscando una prótesis dental, seguramente te habrás preguntado ¿cual prótesis dental es mejor?. Y es que hay diferentes tipos de prótesis, cada una con sus ventajas y desventajas, en este artículo las descubrirás.

¿Cuál prótesis dental es mejor para tus dientes?

hay-diferentes-tipos-de-protesis-cada-una-con-sus-ventajas-previa-dental-works-tijuana

Lo primero que debemos aclarar es que una prótesis dental tiene la función de reemplazar piezas dentales perdidas, ya sea por el paso de los años, algún accidente o cualquier otro motivo. A continuación te diremos cuáles son los tipos de prótesis dentales que existen:
En primer lugar, tenemos las prótesis removibles, las cuales se pueden retirar de la boca para su limpieza y mantenimiento. Dentro de las prótesis removibles, encontramos las prótesis parciales y las completas. Las parciales son aquellas que reemplazan algunos dientes, mientras que las completas sustituyen todos los dientes de la boca.
Otra opción son las prótesis fijas, las cuales se colocan de manera permanente en la boca, estas pueden ser coronas o puentes dentales. Las coronas son prótesis que se colocan sobre un diente dañado o debilitado para protegerlo y darle fuerza, mientras que los puentes, por su parte, reemplazan uno o varios dientes faltantes, fijándose en los dientes adyacentes.

Entonces, ¿cual prótesis dental es mejor? La respuesta dependerá de las necesidades que tenga cada paciente, al igual que sus preferencias. Si tienes como prioridad economizar, entonces las prótesis removibles pueden ser una buena opción, pero si no hay problemas de presupuesto y se busca una opción más permanente y estética, entonces las prótesis fijas pueden ser la mejor alternativa.
Ahora bien, es importante destacar que la elección de una prótesis dental no es algo que deba tomarse a la ligera. Es recomendable que acudas a un profesional para que evalúe tu caso y te oriente en la elección de la prótesis que más se adapte a tus necesidades.
Recuerda que una prótesis dental de calidad no solo mejorará tu estética bucal, sino que también te ayudará a hablar y masticar correctamente, mejorando así tu calidad de vida. Si te gustó este artículo, puedes encontrar más de tu interés en nuestro blog, como: Accede a una prótesis dental: laboratorio adecuada a ti o Radiografía periapical: ¿qué es y cómo beneficia?