previa-imagen-dental

¿Qué es radiología dental y cómo ayuda en odontología?

que-es-radiologia-dental-y-como-ayuda-en-odontologia

La radiología es la rama médica que se especializa en estudios de imagen por medio de la utilización de Rayos X en todas sus formas, la cual permite visualizar las estructuras óseas de distintas partes del cuerpo.

En la práctica odontológica podemos recurrir a la radiología dental para obtener imágenes que muestran elementos de la boca que no son observables a simple vista.

¿Qué es radiología dental? En la rama de la odontología, la radiología es una herramienta bastante útil, pues en muchas ocasiones el dentista necesitará conocer con mucho detalle la condición general en que se encuentra la boca de un paciente.

Cuando una infección o lesión se encuentra debajo de las encías, no es fácil determinar las acciones a tomar para solucionar el problema, puesto que el odontólogo no podrá ver lo que se encuentra debajo de la superficie.

En este tipo de casos se debe recurrir a la radiología dental, pues por medio de imágenes radiográficas quedarán expuestos todos aquellos elementos no visibles para el odontólogo en una revisión visual normal.

Actualmente existe también la radiología dental digital, la cual utiliza tecnología más moderna que permite visualizar las imágenes por medio de computadora de manera digitalizada.

Desde su incorporación en odontología, la radiología digital ha avanzado a pasos agigantados gracias al contínuo avance de las tecnologías involucradas en este método.

Basados en estos avances se puede facilitar el diagnóstico y manejo de imágenes radiográficas para una planificación detallada de tratamientos dentales especializados como la implantología.

Para resumir de manera muy simple qué es radiología dental, podemos decir que es la rama odontológica que engloba todo tipo de estudios de imagen dental que facilita la praxis.

En la ciudad de Tijuana podemos acceder a radiología dental fácilmente, pues existen múltiples clínicas que ofrecen este servicio en toda la ciudad.

Sin embargo, el mejor lugar para obtener estudios de imagen dental es, sin duda, Previa Dental Works, ya que contamos con el mejor equipo radiológico y tecnología digital avanzada.

En Previa Dental Works trabajamos con los mejores odontólogos y clínicas dentales de la ciudad quienes confían en nuestro trabajo y nos brindan su confianza.

Si requieres estudios radiológicos dentales, ya sea de manera tradicional o en formato digital, en Previa Dental Works encontrarás el mejor equipo y la más alta calidad. Llámanos hoy mismo.