Cuando un dentista quiere conocer más a fondo un padecimiento dental para poder proporcionar un mejor diagnóstico o planear un tratamiento apropiadamente, puede solicitar una radiografía dental.
Muchas personas pueden ponerse nerviosas cuando se les solicita una radiografía dental, pues desconocen cómo es el procedimiento para obtenerla.
En Previa Imagen Dental queremos que conozcas mejor qué pasa cuando te hacen una radiografía dental para que te sientas mucho más confiado cuando tu dentista te lo solicite.
Preparación
Obtener una radiografía dental, generalmente, no requiere de una preparación especial por parte del paciente, salvo en el caso de que la persona se encuentre embarazada al momento de la radiografía.
Aunque lo mejor es evitar una radiografía durante el embarazo, en caso de requerirse obligatoriamente, se coloca un mandil y un collarín de plomo para proteger el vientre y la tiroides de la paciente.
Procedimiento
Dependiendo de las piezas dentales que requieran ser radiografiadas, puede ser que se coloque al paciente sobre una plancha o en una silla, donde se colocará un dispositivo especial para obtener la radiografía adecuadamente.
Un radiólogo se coloca detrás de un muro para protegerlo de la radiación expuesta y hará saber al paciente que debe permanecer inmóvil cuando se realice el procedimiento.
Generalmente, una radiografía no toma más de 20 segundos y la cantidad de radiación a la que se expone el paciente es mínima y no se considera peligrosa.
Panorámica dental
En el caso de una radiografía panorámica dental, se coloca al paciente frente a un aparato que dará un giro alrededor de su cabeza, obteniendo decenas de radiografías que después serán compuestas en una sola imagen que plasma la arcada completa, tanto superior como inferior.
Equipo especializado
Para obtener radiografías confiables es necesario contar con la tecnología más avanzada y los mejores técnicos radiólogos, de esta manera podrás estar seguro de que no se perderá ningún detalle en la imagen.
En Previa Imagen Dental trabajamos día a día para mejorar la experiencia de los pacientes al momento de obtener una radiografía o tomografía dental, haciéndoles sentir lo más cómodo posible en cada momento.
Ahora que conoces de manera más detallada lo que pasa cuando te hacen una radiografía dental, puedes sentirte confiado de visitar Previa Imagen Dental cuando tu dentista solicite un estudio de imagen.
Acudir a Previa Imagen Dental por tus estudios de imagen será siempre garantía de la mejor calidad y la atención personalizada que mereces en cada visita. Contáctanos hoy mismo. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como: