Las prótesis dentales completas son una excelente opción para aquellas personas que han perdido todos sus dientes naturales. Pero ¿sabes cuáles son los diferentes tipos de prótesis dentales completas? En este artículo, te lo explicaremos.
Tipos de prótesis dentales completas
Existen diferentes tipos de prótesis dentales completas, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. A continuación, te explicamos algunos de los tipos más comunes:
Prótesis dentales completas convencionales: este tipo de prótesis suele colocarse después de que se hayan extraído todos los dientes naturales y por supuesto, se haya curado por completo el tejido de las encías del paciente, algo que puede llevar varios meses. Una vez que las encías han sanado, se toman impresiones de la boca para crear una prótesis dental personalizada.
Prótesis dentales completas inmediatas: a diferencia de la prótesis anterior, estas prótesis se colocan inmediatamente después de que se hayan extraído todos los dientes naturales. El especialista deberá tomar impresiones de la boca antes de la extracción dental, y la prótesis dental se fabrica de antemano. Una vez que se han extraído los dientes, se coloca la prótesis inmediatamente.
Prótesis dentales completas sobre implantes: por último tenemos este tipo de prótesis, las cuales se colocan sobre implantes dentales, que son pequeñas raíces artificiales que se colocan en la mandíbula y el maxilar para soportar la prótesis dental. Las prótesis dentales completas sobre implantes suelen ser una de las opciones más populares, esto gracias a que cuentan con una apariencia natural y durabilidad.
¿Qué tipo de prótesis es mejor?
La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, ya que el tipo de prótesis dependerá del paciente, esto debido a que la que es mejor para uno no precisamente debe ser la mejor para el otro. Así que lo primero será acudir con un especialista, que se encargará de hacer tu evaluación y después te recomendará las opciones, claro está que la de tu elección dependerá de tu presupuesto económico.
Si te gustó este artículo no te olvides de consultar más en nuestro blog, como Conoce las cuatro señales de cuando usar prótesis dental o ¿Cuáles son las mejores prótesis dentales removibles?, o Comprende mejor qué es el diagnóstico en odontología.