Cuántas radiografías dentales se pueden hacer al año

cuantas-radiografias-dentales-se-pueden-hacer-al-ano

Si te vas a someter a un tratamiento odontológico, lo habitual es que el dentista realice una serie de radiografías dentales para conocer el estado en el que se encuentran tus dientes.

Lo que más preocupa a los pacientes, es la exposición a la radiación, por lo que se genera la duda de ¿cuantas radiografías dentales se pueden hacer al año sin correr riesgo?

Esto pasa por que las personas no conocen cuál es el nivel de radiación que se considera peligroso para la salud. 

En este artículo de Previa Imagen Dental aclararemos esa duda.

Las radiografías son imágenes de nuestros dientes que el dentista examina para evaluar el estado de nuestra salud bucal.

Los niveles de radiación que se emplean para capturar estas imágenes son muy bajos y no dañan al paciente. 

cuantas-radiografias-dentales-se-pueden-hacer

Por lo contrario, ayudan al odontólogo a detectar problemas en los dientes como caries, infección de huesos o dientes impactados.

Depende de los resultados de cada paciente para determinar cuantas radiografías se realizarán durante su tratamiento.

Lo recomendable es realizar radiografías de manera anual como chequeo de rutina solo para asegurarnos de que todo está bien en nuestra boca y descartar la presencia de posibles anomalías o patologías.

Si el paciente está en tratamiento dental, lo más seguro es que la frecuencia de las radiografías sea mayor. Todo depende de las indicaciones del dentista.

Los factores que determinan ¿cuántas radiografías dentales se pueden hacer al año? son:

  • La edad del paciente
  • La salud bucal actual del paciente
  • Síntomas de enfermedad bucal
  • Antecedentes de alguna enfermedad (en las encías o caries)

Cuando un paciente acude por primera vez a una clínica dental, probablemente se le realice una radiografía dental para que el dentista tenga una imagen más fiel del estado bucal del paciente.

Los niños y niñas del hogar pueden necesitar radiografías con más frecuencia a comparación de un  adulto, ya que a causa del desarrollo natural de su cuerpo se producen más cambios y se debe controlar el crecimiento de los dientes permanentes.

Así que no debes temer al número de radiografías que realice tu dentista ya que son de rutina y los niveles de radiación no son dañinos para tu salud. 

En Previa Imagen Dental tenemos al personal más capacitado y profesional que te brindará la mejor atención.

Nuestro interés es tu salud así que contáctanos en este momento y aclara todas tus dudas.